Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Se reanuda mercado binacional en frontera dominico-haitiana en Dajabón

República Dominicana-Luego de una protesta de más de una hora en el lado haitiano de la frontera, se reanudó  este lunes el mercado binacional, suspendido el pasado viernes por el cierre de la puerta fronteriza de parte de comerciantes haitianos.

La puerta fronteriza fue abierta por disposición del gobernador  haitiano Fenny Joseph, quien se presentó  durante el incidente de esta mañana en su territorio.

Miles de haitianos compradores y vendedores cruzan a abastecerse de productos, principalmente agrícolas.

Mientras, la seguridad fue  reforzada en ambos lados de la frontera, mientras que resalta un mayor flujo de personas, por el período navideño.

En esta zona se observa que comienzan a llegar decenas de familias haitianas cruzan en camiones, camionetas y autobuses a pasar las festividades navideñas en su territorio.

El pasado viernes autoridades y comerciantes haitianos cerraron con cadenas y candados la puerta de la frontera del lado de Juana Méndez con Dajabón,  para evitar la realización de la feria binacional, en represalia a la supuesta retención de 48 contenedores cargados de azúcar en muelles del país.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube