Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Analista cree surgiría una tercera fuerza política hacia el 2020

El politólogo Daniel Pou, mostró este martes cierta incertidumbre en el sentido de que el presidente Danilo medina, propugne para un tercer periodo en las elecciones del 2020.

Según Pou, existe mucha probabilidad que en todo este movimiento donde hay un desplazamiento y una reacomodación de las fuerzas políticas es posible que esta decisión incidiera de manera significativa en que en las próximas elecciones se presentaran tres fuerzas políticas fundamentales, lo que conllevaría necesariamente a una segunda vuelta electoral.

Dentro de las tres fuerzas políticas a las que se refiere el Politólogo, están las que ya existen agrupadas al Partido Revolucionario Moderno, una que se agruparía a la candidatura presidencial del ex presidente Leonel Fernández y otra al actual presidente Danilo Medina.

El analista político considera que es indiscutible que con las fisuras que hay dentro del Partido de la Liberación Dominicana, una posible candidatura de Medina provocaría que surja una tercera fuerza que incluso conllevaría a que ciertos sectores que hoy en día se encuentran en alianza al PRM y hasta porque no con el mismo PLD se agrupen en torno a ella.

Dijo que es muy puntual que lo que sucede en el PLD es lo que va a determinar el perfil y los elementos fundamentales de la coyuntura electoral del 2020, tras agregar que eso es algo que se avizora en el horizonte y que podría cambiar todo el escenario político que hasta ahora se ha producido en el país.

De acuerdo a Pou, si en este pasado proceso electoral tuvo sus particularidades porque la principal fuerza de la oposición ganó una fuerza emergente que apenas tenía un año de haberse emancipado de su partido matriz fundamental que era el PRD, esto indiscutiblemente recompondría todo el espectro de fuerza política en torno al proceso electoral del 2020.

En cuanto a las diferencias que hay actualmente en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el politólogo Daniel Pou dijo que lo que está sucediendo actualmente en el partido reformista es un preludio que puede tomar su mayor esplendor de lo que puede suceder en el 2020 y que está tomando poder y un esplendor inusitado de manera atemporal pero que si es evidente que dentro del partido reformista zullasen tendencias que están muy articuladas con lo que suceda dentro  del PLD.

Estas declaraciones Daniel Pou las ofreció en el programa La noche al día en el que participa junto a Rafael Franco y Osiris de León de lunes a viernes de 8 a 10 de la noche en una producción de Ángel Puello Televisión Group, que se transmite por Bajo techo Tv canal 36 de por Tricom, Claro, Wind y una red de canales de cable en todo el  país y on line por www.bajotecho.tv.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube