Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Licey deja Águilas en el terreno y clasifica al Round Robin

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • martes 20 diciembre, 2016
Casa llena hasta más no poder, debut de Hanley Ramírez y un verdadero enfrentamiento épico entre los dos grandes rivales de la pelota invernal dominicana… que terminó con el Licey asegurando su pase a la serie semifinal.
Rymer Liriano conectó un indiscutible al jardín izquierdo y rompió un empate en la undécima entrada para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.
Las Águilas tomaron control del partido en la primera entrada, cuando Zoilo Almonte conectó un doble remolcador de una vuelta que anotó en las piernas de Jonathan Villar.
El pitcheo amarillo de José Ureña, Richard Rodríguez, Samuel Deduno y Juan Grullón limitó la ofensiva azul a solo cuatro imparables.
Pero en el octavo, y ante Josh Judy, Yamaico Navarro conectó un indiscutible que remolcó a Sergio Alcántara para empatar las acciones.
El juego se extendió a entradas adicionales, y en el undécimo, Mel Rojas Jr. abrió con un indiscutible y llegó a segunda por un error. Rymer Liriano conectó el batazo ganador, que incluyó una pifia en el jardín izquierdo, para el tercer triunfo seguido de los azules.
La victoria fue para Francisco Rosario (2-0) con un episodio sin permitir libertades de la ofensiva aguilucha, que ha perdido  cuatro juegos en línea.
La derrota fue para Nefi Ogando (1-1)  con un tercio de entrada lanzada y una carrera sucia permitida.
Por el Licey, Hanley Ramírez conectó un doble. Yamaico Navarro se fue de 4-1 y remolcó una. Emilio Bonifacio y Marco Hernández, un hit cada uno. Por las Águilas, Jonathan Villar se fue de 5-2 y anotó una. Zoilo Almonte, de 3-1, con una remolcada.

Toros derrotan a los Leones y mantienen vivas esperanzas clasificar

El abridor derecho Cory Riordan se creció en 6 entradas sin carreras para que los Toros del Este derrotaran 2 vueltas por 1 a los Leones del Escogido en partido del Torneo 2016-2017, Copa BHD, que lleva dedicatoria al doctor Alejandro –Chito- Asmar Sánchez, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de aquí.

Riordan enfrentó 20 bateadores en 6 entradas completas, de 3 hits, sin carreras, una transferencia, 4 ponches, golpeó uno, para anotarse su primera victoria. Salvó Preston Guilmet, su cuarto. La derrota fue para el abridor rojo Nick Additon (1-4).

Por los Toros lanzaron también Fabio Castillo (7), retirando de 123 los hombres que enfrentó. José Rafael Díaz (Jumbo) en el octavo, permitió una carrera (jonrón), tres hits.

Por los Leones relevó Enny Romero, en el octavo, retirando los tres que enfrentó.

A la ofensiva se destacaron por los Toros Alen Hanson de 4-1,n un doble con dos impulsadas; Teoscar Hernandez un doble, dos anotadas; Eugenio Vélez, Deibinson Romero, Cristhian Adames, un hit cada uno.

Por los Leones del Escogido Eric González de 4-1, un cuadrangular, una anotada, una impulsada; Alex Valdez un doble, Rubén Sosa, Ronny Paulino, Jabari Blash, Wilkin Castillo y Pedro López, un sencillo cada uno.

Suspenden por lluvias juego en el Julián Javier

El partido que seria jugado anoche entre las Estrellas Orientales y Los Gigantes del Cibao fue suspendido por las malas condiciones de los jardines  del estadio Julián Javier luego de las constantes lluvias caídas en la zona desde el  pasado domingo.

El juego fue suspendido pasada las  seis de la tarde  de ayer luego se observa el área de  de los jardines que están muy enchumbadas de agua  y en muy malas condiciones por las prolongadas lluvias que han caído en la zona.

Aunque no se anunció  cuando será reasignado este partido en las próximas horas la Liga Dominicana de Béisbol  dará su veredicto sobre el particular.

Los Gigantes irían en la noche de ayer tras su victoria número 26 que lo colocaría en una buena posición para pasar a la otra ronda.

Así mismo las Estrellas que tiene foja de 23-23 y que están a dos partidos de la importante primera posición  también estarían buscando otro triunfo  que los colocaría en una buena posición para llegar al todos contra todos.

Para esta noche los Gigantes viajaran  al estadio Cibao de Santiago a medirse a las Águilas Cibaeña en un partido muy importante para ambas franquicias.

La serie particular entre ambas escuadras está siendo dominada 5-3 por los Gigantes que de ganar esta noche aseguraría ganar la serie del campo.

Subscribete a nustro canal de YouTube