Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Los trabajadores no están dispuestos a que los “agarren asando batata”

República Dominicana.-Cientos de trabajadores de la construcción marcharon este martes a la Torre Empresarial, en rechazo a las pretensiones de los empresarios, de eliminar un fondo de pensiones para ese sector, así como cesantía y otras reivindicaciones.

Los obreros  vociferan consignas como “no me quite mi pensión, empresario abusador”, donde dicen que éstos quieren eliminar fondo  de pensiones que es un derecho adquirido por los trabajadores de la construcción. 

Desde las 9:00 de la mañana los trabajadores se congregaron en el parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln,  y luego partieron a la Torre Empresarial en la avenida Sarasota.

La marcha fue custodiada por la Policía y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu,  manifestó que los empresarios han presentado una propuesta al gobierno a través del ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, en la que plantean la modificación a ley de Seguridad Social, la 87-01, para eliminar ese fondo que es con el que pensionan y le dan seguridad social a los trabajadores de la construcción.

Abreu dijo que esa propuesta de los empresarios no es más que la de quitar de forma paulatina, los pocos beneficios que le quedan a los trabajadores. 

Agregó que esa propuesta incluye la eliminación de la cesantía como un supuesto plan general de los empresarios, no solo en la modificación a la ley de Seguridad Social, sino en la del Código de Trabajo.

En la Torre Empresarial, donde fueron recibidos por dos jóvenes que se negaron a dar sus nombres, los trabajadores entregaron un documento y, advirtieron que se retiraban, pero que estarán pendientes, para que no los “agarren asando batata”.

Asimismo, llaman a los empresarios a retirar la propuesta entregada a Montalvo.

Subscribete a nustro canal de YouTube