Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Presidente Medina aboga por una mejor conectividad entre los países de la región.

El Presidente dominicano Danilo Medina dijo en Managua que si se encuentran nuevas formas de presentar ofertas turísticas conjuntas y mejorara la interconectividad entre las naciones de la región, todos se pueden beneficiar de la llegada de millones de visitantes que cada año buscan los atractivos que ofrecen Centroamérica y El Caribe.

El presidente Medina disertó en la reunión de cierre de la presidencia pro-témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se llevó a cabo en Managua, Nicaragua.

Además de referirse a los temas del turismo y el empleo en la región, mientras hacía referencia a los daños por miles de millones de dólares causados por las lluvias de las últimas semanas, el mandatario dominicano resaltó que sin duda, otro ámbito en el que la cooperación entre los países de la región es fundamental, es la prevención de riesgos frente al cambio climático.

Indicó que los recientes fenómenos han sido un “amargo recordatorio de la vulnerabilidad a la que estamos expuestos”.

El jefe de Estado dominicano arribó a Nicaragua por el Aeropuerto Augusto César Sandino y fue recibido por Rafael Ortega, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y Denis Moncada Colindres, ministro asesor para asuntos internacionales.

También por el embajador dominicano en Nicaragua, José Luis González, y personal de la misión diplomática dominicana en Managua.

Subscribete a nustro canal de YouTube