Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Trabajadores de la construcción marchan hasta Torre Empresarial a demandar “empresario abusador no nos quite la pensión”

República Dominicana.-Los trabajadores de la Construcción se concentraron primero en el parque La Lira, desde donde caminaron hasta la Torre que aloja al Consejo Nacional para la Empresa Privada –CONEP-, a demandar, entre otras reivindicaciones, que no se derogue la Ley 18-96, sobre Seguros Sociales.

Acompañados por Rafael –Pepe- Abreu, presidentes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical –CNUS- los trabajadores de la construcción permanecieron por aproximadamente 45 minutos en el Parque La Lira, desde donde marcharon hasta la Torre empresarial, vociferando consignas como “Empresario abusador no nos quite la pensión”.

Entre otras consigas los trabajadores gritaban “Si el pueblo no lucha se muere de hambre”, “Seguro Social, patrimonio de los trabajadores” y, “Exigimos que no se derogue la Ley 18-96” sobre Seguros Sociales.

Luego de una hora de camino, los trabajadores llegaron a la Torre Empresarial, cuyo entorno fue militarizado, aunque la concentración se desarrolla de manera pacífica.

De acuerdo a Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical –CNUS-, una delegación del CONEP recibirá a representantes de los trabajadores.

Un reporte del periodista Carmelo Soriano indica que el tránsito por la avenida Sarasota está cerrado, debido a la concentración de los trabajadores de la construcción.

Subscribete a nustro canal de YouTube