Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Choferes alegan prohibición de vehículos pesados por G. Washington disparará costos de operación a las empresas

República Dominicana.-La mayoría de choferes que condicen vehículos pesados manifestaron su desacuerdo con la medida aplicada por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y por el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, general Frener Bello Arias.

Alegan que la prohibición de transitar vehículos pesados por la avenida George Washington disparará los costos operacionales, en cuanto a combustible se refiere,  de las empresas para las que trabajan.

En ese sentido, consideran que debió buscarse otra alternativa, lejos de prohibir el tránsito por dicha vía.

Sin embargo, los conductores de carros y otros vehículos livianos, no le ven grandes problemas a la medida que entrará en vigencia a partir de este jueves 22.

La medida

La Alcaldía del Distrito Nacional prohibirá el tráfico de vehículos pesados desde el tramo que comprende la avenida Máximo Gómez hasta la Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El alcalde David Collado explicó que la medida fue tomada por el concejo del cabildo mediante la resolución 11-12 para evitar accidentes lamentables.

El alcalde de la capital dijo que los vehículos que transiten por la avenida George Washington deberán girar a la izquierda en la avenida Máximo Gómez, y retomar sus rutas en las avenidas 27 de Febrero o en la John F. Kennedy.

“La avenida George Washington, donde está nuestro malecón, debe ser una vía para el turismo, esparcimiento, y los vehículos pesados se convierten en un peligro y un foco de contaminación”, observó el funcionario.

Collado destacó que trabaja junto a los hoteleros de la zona para recuperar el entorno del malecón, para lo cual repara el drenaje pluvial, las aceras, iluminación y parqueos.

El alcalde reveló que para el próximo año organizará una mesa de trabajo con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), los transportistas y el ministerio de Obras Públicas para lograr una ciudad ordenada, que respete al peatón.

Por su lado, Frener Bello Arias, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) adelantó que la medida será aplicada con toda la rigurosidad necesaria a partir del próximo día 22,  porque durante las festividades de navidad el tránsito se complica en todas las vías públicas.

“Pero además, el turismo interno se intensifica en esta zona durante la navidad, y vienen varios cruceros con turistas que desean conocer el malecón, y por lo tanto el cruce de vehículos pesados por el malecón se debe parar en forma definitiva”, agregó.

El director de AMET explicó que esta resolución del  ADN es el resultado de un estudio realizado por los técnicos del organismo junto al cabildo, que estableció que se trata de una medida necesaria para ordenar el tránsito en la zona.

Agregó que la medida fue consensuada con las empresas del transporte, y que en principio se aplicaría  a  partir de la avenida Winston Churchill, y que luego acordaron ejecutarla a partir de la Máximo Gómez.

Subscribete a nustro canal de YouTube