Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Gigantes avanzan y Águilas comparten ahora cuarto lugar con Escogido

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • miércoles 21 diciembre, 2016

Los Gigantes del Cibao sellaron su pase a la postemporada al atacar en la primera entrada a Roenis Elías antes de que este se tornara imbateable y derrotar 4-1 a las Águilas, que siguen comprometiendo su regreso al round robin.

Moisés Sierra bateó un doblete con las bases llenas que remolcó tres vueltas, Terry Doyle lanzó cinco entradas sólidas de apenas tres hits y el relevo nordestano limitó a dos imparables a los bates amarillos.

El resultado dejó en el primer lugar a la novena francomacorisana (26-21), que aprovechó el revés del Licey (26-22) en la capital. En tanto que las Águilas (23-25) perdieron por quinta vez en fila y vieron al Escogido (23-25) igualarle en la cuarta posición de la justa dedicada a Alejandro Asmar Sánchez.

Ganó Doyle (4-3), perdió Elías (2-3) y salvó Ramón Ramírez (8). Joel Peralta, Rafael Pérez, José Leclerc y Ramírez se encargaron de mantener congelada la artillería aguilucha en las tres entradas de labor que trabajaron.

Se queda empata en City Champ entre Tigres y Leones

Los Leones del Escogido comenzaron anoche a rugir con fuerza cuando estaban en los linderos de la funeraria y en una pelea feroz en el estadio Quisqueya derrotaron 3×2 a los Tigres de Licey y se meten de lleno en la lucha por la clasificación.

Cómo anotaron

Escogido, tercero: Ariel Peña en la lomita. Pham, out 13; Young, BxB y pasa a 2B por wild pitch; Pérez, single CF y CE; Sosa, sencillo, LF; Polanco, out 1B. Licey 0, Escogido 1.

Escogido, quinto: Young, single CF; Murphy, BxB; Pérez, 53 sacrificio. Releva Lara. Sosa, single pitcher CE; Polanco, out CF y Young out en home 82. Licey 0, Escogido 2.

Licey, octavo: Liriano, ponche; M. Hernández, BxB; Francisco, fly RF; A. Hernández, BxB; D. Hernández, BxB; Ramírez, single CF, 2 CE; Rogers, out LF. Licey 2, Escogido 2.

Escogido, noveno: Sosa, golpeado: Polanco, 13 (S); Paulino, BI; González, single CF y CE; Valdez, BI; Pham, F6; Young, out 13. Licey 2, Escogido 3.

Los Toros dejan en el terreno en la 10ma a las Estrellas y se pone color de hormiga la cosa

Un jonrón de Deibinson Romero en el cierre del décimo episodio ante Wirfin Obispo llevó a los Toros del Este a una victoria 5-4 sobre las Estrellas Orientales en un partido disputado en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana. Los Toros (22-26) aun siguen con vida a un juego del cuarto lugar. Las Estrellas (23-24) se mantienen en el tercer puesto con medio juego de ventaja sobre Escogido y Águilas.

El partido lo ganó Jumbo Díaz (1-0), quien lanzó una entrada completa de un hit y dos ponches. Perdió Obispo, quien en una entrada y un tercio toleró la carrera ganadora, ponchó tres y dos indiscutibles.

Las Estrellas marcaron dos en el primer acto. Michael Martínez abrió con sencillo al prado izquierdo y avanzó por sencillo de Orlando Calixte. Jason Krizan se embasó por error de fildeo del antesalista Alen Hanson para llenar las bases. Martínez anotó en batazo de doblematanza de Junior Lake y luego Taylor Davis empujó a Calixte con sencillo al prado derecho.

Los Toros tomaron el comando en el tercero apoyados en cuatro indiscutibles sucesivos de Deibinson Romero, Héctor Gómez, Cristhian Adames y Angelys Nina. Romero anotó por sencillo de Adames y sus compañeros avanzaron a tercera y segunda por error en tiro de Calixte. Nina remolcó a Gómez con su sencillo al central y Teoscar Hernández hizo lo mismo con Adames con toque de sacrificio.

En el quinto, Calixte le dio el empate 3-3 a las Estrellas con jonrón por el prado izquierdo ante Raúl Valdés.

Las Estrellas siguieron con otra vuelta en el sexto,

En el sexto, Taylor Davis se embasó por error de Nina en la antesala y fue el último que enfrentó Valdés en el partido. El error se convirtió en carrera más tarde cuando Gustavo Núñez conectó sencillo al central ante Luis Santos. Fuente: Bengaleses.com

Subscribete a nustro canal de YouTube