Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Karen aclara que observaciones al CP no significan que Danilo favorezca el aborto.

La Diputada del Partido de La Liberación Dominicana por Santo Domingo Este, Karen Ricardo, aclaró que el veto presidencial y las observaciones hechas por Danilo Medina al Código Penal aprobado por el Congreso, no significan que el presidente de la República esté a favor del aborto.

Entrevistada en el programa el Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el canal 45 de Teleradio América, Ricardo dijo que el Presidente Medina no quiere el aborto y que la mayoría de la población lo rechaza.

La legisladora peledeista afirmó que en el país el aborto es un tema legal y humano que mucha gente lo asume con hipocresía y doble moral.

Explicó que los abortos son el resultado de una serie de acciones que involucran diversos sectores, incluyendo el Estado, en un país donde el morbo y la sexualidad se promueven las 24 horas del día a través de medios de comunicación que denigran el cuerpo de la mujer.

Karen Ricardo considera que el aborto debe ser un tema para el debate donde todos los sectores del país lo asuman con responsabilidad y en todas sus dimensiones.

Agregó que no es posible que los que se denominan próvida rechacen todo tipo de prevención y la planificación familiar.

Subscribete a nustro canal de YouTube