Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Vaguada provocará aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, pronostica este miércoles, nublados con aguaceros locales, tronadas aisladas  y ráfagas de viento en ocasiones debido a la incidencia de la vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera.

De acuerdo a la Onamet, la vaguada se localiza al sureste del país y estará creando las condiciones  para que esta tarde y hasta las primeras horas de la noche, se produzcan aguaceros sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Para mañana, el organismo prevé que la vaguada en altura se habrá disipado, sin embargo otra vaguada en superficie al norte del Puerto Rico estará provocando un viento del este/noreste, arrastrando campos nubosos hacia nuestro territorio para provocar nueva vez nublados con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Informa que las condiciones marítimas continúan peligrosas en todas las costas del país, por lo tanto, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales, además se les recomienda a los bañistas realizar sus actividades con precaución próximo al perímetro costero. 

Hoy es el inicio del invierno en el hemisferio norte, esta estación se caracteriza en nuestro país por traer temperaturas agradables y noches más prologadas.

Subscribete a nustro canal de YouTube