Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Presidente COPYMECON dice fondo de pensiones es una “retranca” para el desarrollo de la construcción en RD

República Dominicana.-El presidente de la Confederación Dominicana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Eliseo Cristopher Ramírez, dijo este miércoles que los trabajadores del sector no tienen derecho a reclamar un fondo que a su entender es una “retranca” para el desarrollo de la construcción en el país.

Dice que el fondo de pensiones de los trabajadores de la construcción solo ha servido para fomentar la corrupción, porque no se sabe qué se hacen, menos como se administra, ni hacia dónde va.

Ayer, cientos de trabajadores de la construcción marcharon desde el Parque La Lira hasta la Torre Empresarial que aloja al Consejo Nacional de la Empresa Privada –CONEP-, en demanda de pensiones y otras reivindicaciones.

Sin embargo, el presidente de COPYMECON considera que dicho fondo debe desaparecer y, hacerse una reglamentación o ley para que dichos fondos vayan a su destino.

Eliseo Cristopher Ramírez anunció este miércoles que en los próximos días COPYMECON fijará posición en torno al tema.

El presidente de COPYMECON firmó hoy un acuerdo interinstitucional con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo –IDECOOP- que dirige el perredeista Julio Maríñez.

Dicho acuerdo busca aunar esfuerzos para concretar una armónica y eficaz cooperación orientada a implementar proyectos conjuntos en áreas de desarrollo del sector construcción y el impulso económico desde la óptica del cooperativismo como opción del crecimiento económico.

Subscribete a nustro canal de YouTube