Logo Proceso.com.do
Martes, 7 de Diciembre, 2021

Canillitas de las esquinas espantan “Los Moscas” y reciben cajas navideñas de Luis El Gallo.

Cientos de canallitas y chiriperos que ofertan todo tipo de mercancías en diferentes intersecciones del Gran Santo Domingo impidieron la presencia de la banda “Los Moscas” en esos lugares y de manera organizada hicieron filas para recibir las cajas navideñas que cada año en diciembre le regala el Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta.

Acosta Moreta se presentó temprano en la mañana al polígono central del Distrito Nacional, hacienda escala en la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln, Sarasota con Winston  Churchill, 27 de Febrero con Tiradentes, Avenida Bolivar con Churchill y otras intersecciones de la capital dominicana, donde los chiriperos de las esquinas y vendedores de periódicos recogieron sus cajas navideñas.

Luis Acosta Moreta –EL GALLO-, acompañado de José Beltré, encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo de la DGDC distribuyó las cajas navideñas en medio del regocijo de los canillitas, vendedoras de revistas y los vendedores ambulantes.

Los denominados “Moscas” , bandas integradas por hombres y mujeres que a bordo de motocicletas se han dedicado a despojar vehículos de las cajas de alimentos que se transportan en ésta época del año, se mantuvieron alejados de los puntos de repartos de los obsequios navideños que hizo la DGDC en diferentes esquinas del Distrito Nacional.  

Desde hace varios años, en vísperas de Nochebuena, Luis El Gallo recorre gran parte del gran Santo Domingo repartiendo cajas navideñas con los ingredientes de la cena de Nochebuena entre chiriperos y canillitas de las esquinas.

Al finalizar el reparto de este  año, Luis El Gallo expresó que acostumbra a llevarle cajas navideñas a los vendedores y canillitas porque son un segmento de la población del que nadie se recuerda en ésta época del año, tiempo de compartir con los más olvidados y necesitados.

Subscribete a nustro canal de YouTube