proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 22 diciembre, 2016

Gerente del Merca SD descarta desabastecimiento como consecuencia de las lluvias.

El Gerente de Operaciones del Merca Santo Domingo, Arcadio Tavarez, dijo este jueves que las lluvias de las últimas semanas no han disminuido el flujo de mercancías hacia esa plaza de comercialización de productos agropecuarios.

El funcionario indicó que los rubros más afectados por las inundaciones de noviembre fueron los plátanos y el guineo, y explicó que el resto de los productos que se comercializan en el Merca Santo Domingo son de ciclo corto y rápida reposición.

Entrevistado en el programa el Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el canal 45 de Teleradio América, Arcadio Tavarez insistió en que no habrá escasez de productos agrícolas en el Merca Santo Domingo.

Agregó que el Merca Santo Domingo está preparado para abastecer el comercio minorista y al por mayor de todos los productos que se consumen en Navidad, con la oportunidad además de reducir el costo de sus compras entre un 40 y un 60 por ciento.

Reveló que incluso ya algunos supermercados se suplen del Merca Santo Domingo, abaratando de ese modo los productos que ofertan a sus clientes.

Arcadio Tavarez defendió las condiciones de seguridad e higiene con que opera el Merca Santo Domingo, destacando que mediante un programa de fumigación permanente mantienen la plaza limpia y libre de alimañas, como una forma de cuidar la salud de los consumidores.   

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario