Logo Proceso.com.do
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021

Iván Nova firma contrato millonario con los Piratas

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • jueves 22 diciembre, 2016

Los Piratas de Pittsburgh y el lanzador agente libre Iván Nova acordaron un contrato de tres años y $26 millones, de acuerdo a ESPN y varios reportes.

El acuerdo, que está sujeto a un examen físico, fue reportado inicialmente por FanRag Sports.

El derecho dominicano de 29 años vuelve a los Piratas luego de compilar marca combinada de 12-8 y efectividad de 4.17 para Pittsburgh y los Yankees de Nueva York la pasada temporada, en la que ponchó 127 contrarios en 162 entradas.

Nova, quien se perdió la mayoría de la temporada 2014 por una cirugía Tommy John, siguió el camino dejado por los relevistas Aroldis Chapman y Andrew Miller y el jardinero Carlos Beltrán fuera de Nueva York antes de la fecha límite de cambios de agosto.

Nova tuvo marca de 7-6 con efectividad de 4.90 en 15 aperturas y seis apariciones en relevo en el Bronx, pero su inconsistencia fue una de las razones para sus problemas con los Yankees.

Al llegar a los Piratas fue otro lanzador, con marca de 5-2 y efectividad de 3.06 y tres juegos completos en 11 aperturas. Además ponchó a 52 rivales y otorgó solo tres boletos.

A finales de septiembre, Nova estaba en el montículo mientras los Piratas y los Cachorros de Chicago jugaban en el primer partido empatado en las Grandes Ligas desde 2005 cuando la lluvia forzó a los equipos a detener el juego en la sexta entrada con el pizarrón igualado 1-1.

Fue la salida final de la temporada para Nova, quien limitó a los Cachorros a una carrera y cuatro hits en 5 1/3 entradas. Datos de ESPN utilizados

Subscribete a nustro canal de YouTube