proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 22 diciembre, 2016

Leonel Fernández declara el 2017 como el año del PLD.

El ex  presidente Leonel Hernández, presidente   del Partido de la Liberación Dominicana, declaró el 2017 como “el año del Partido de la Liberación Dominicana”, proclamando que nos encontramos en   el momento adecuado para convertir “la cantidad en calidad” en esa organización política.

El ex presidente de la República hizo la proclamación en el  encuentro- almuerzo que realizó la dirección  con los dirigentes del “Gran Santo Domingo” este día en el  Gran Salón  de la Casa Nacional del PLD.

Leonel Fernández recordó que en sus inicios el Partido de la Liberación Dominicana  comenzó como un partido de cuadros que velaba por la calidad de sus miembros, pero consciente de que en algún momento tenía que masificarse puesto que solo de esa forma se ganan las elecciones.

“Por la calidad histórica del Partido de la Liberación Dominicana ha devenido la cantidad. La mayor cantidad de afiliados de un partido político hoy en día está en el Partido de la Liberación Dominicana”, resaltó Fernández, destacando así el apoyo popular que ha encontrado a sus propuestas.

El presidente del PLD explicó que en la actualidad los peledeístas tienen que invertir la dialéctica, “es decir, la cantidad tiene que engendrar la calidad y ese es el punto en que estamos”, recordando así el planteamiento inicial del profesor Juan Bosch en los primeros años de la organización que el pasado 15 de diciembre arribó a los 43 años de fundado.

Agregó que el paso dialéctico  no se ha podido conquistar  no por miopía de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, sino porque en el 1994 hubo una Reforma Constitucional que establecía elecciones cada dos años y la prioridad era ganar esas elecciones en favor del pueblo dominicano, por lo que la dirigencia se dedicó a ese aspecto.

“Y por tanto es el momento adecuado para convertir la cantidad en calidad en el Partido de la Liberación Dominicana. Tenemos los instrumentos para hacerlos, las herramientas están en las resoluciones emanadas en el VIII Congreso Ordinario  Comandante Norge Botello”, resaltó.

Puntualizó que en ese congreso está todo lo referente al orden y la disciplina a lo interno del partido, así como todo lo relacionado con organización, papel de la juventud, de la mujer, las finanzas, el respeto que deben tenerse los compañeros dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

“De lo que se trata es de poner esas resoluciones del VIII Congreso Comandante Norge Botello, aplicarlas y ponerlas en vigencia”, añadió.

Manifestó que a partir de ese momento, el Partido de la Liberación no será solo  una maquinaria electoral, sino el partido político que siempre soñó el profesor Juan Bosch.

“Y naturalmente un partido activo, dinámico, vigoroso, que esté vinculado siempre al pueblo, que sea solidario, y respetuoso internamente, ese es un partido que garantiza su unidad interna”, expresó. 

La mesa directiva de la reunión  estuvo integrada además por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Rafael Alburquerque, Bauta Rojas, Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Radhamés Camacho, Alma Fernández, Rubén Bichara, Euclides Gutiérrez Félix, Radhamés Jiménez y los vice secretarios generales Alejandro Herrera y Juan Carlos Segura.

También Teotiste  Sánchez,  Ney Sánchez,  Elso Martínez, Manuel Rivas, Miguel Pérez, Luis Santana, Rubén Maldonado en representación de las diferentes circunscripciones y municipios del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo)

El encuentro inició con la entrada al salón de la representación del Comité Político encabezada por Reinaldo Pared Pérez a la que continuó el ingreso del ex Presidente Leonel Fernández, comitiva que fue recibida de pie con un aplauso de los presentes.

A seguidas se desarrolló la parte discursiva  con la introducción a cargo de los maestros de ceremonia Héctor Olivo y Omar Liriano, y las palabras de Rubén Bichara, con bienvenida, Bauta Rojas, las motivaciones de la reunión, Reinaldo Pared Pérez y Leonel Fernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario