Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Vaticinan chubascos acompañados de tronadas y ráfagas de viento para esta tarde

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a una vaguada en altura, se registrarán chubascos acompañados de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento durante la tarde se este miércoles.

La Onamet informó que las lluvias serán más notorias hacia  las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y San Juan.

Para este jueves, la vaguada se estará debilitando y las precipitaciones dependerán de la humedad que transporte el viento hacia el país, esperándose lluvias dispersas en el transcurso del día y horas de la noche, en especial sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, pudiendo ser frescas en áreas de montañas, debido a la época del año.

Informó además la Onamet, que las condiciones marítimas comenzaron a mejorar en todas las costas del país, sin embargo, recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Subscribete a nustro canal de YouTube