Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Águilas y Leones clasifican, equipos del Este quedan eliminados

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • viernes 23 diciembre, 2016

El estelar Jonathan Villar conectó dos cuadrangulares y Juan Carlos Pérez empalmó doble y sencillo guiando a Las Águilas Cibaeñas a una victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao clasificando al todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.

Villar empalmó  ambos vuela cerca en la primera y tercera entrada ante los envíos de José de Paula lanzador abridor del encuentro para sellar la importante victoria que asegura a los Aguiluchos su pase a la siguiente ronda.

El derecho Ángel Castro fue el pitcher  ganador tirando cinco entadas completas de dos carreras ,cinco imparables, y cinco ponches ,el  serpentinero derrotado fue José de Paula mientras que Josh Judy logró el salvamento.

Con su triunfo Las Águilas Cibaeñas culminaron la serie regular con foja de 25-25 mientras que los Gigantes a pesar de su derrota pueden ganar la vuelta regular ya que pusieron su récord en 26-23 restándole un juego.

Las Águilas anotaron la primera carrera en la primera entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Jonathan Villar.

En la tercera entrada Jonathan Villar la volvió a votar  por el left para la segunda vuelta de los visitantes.

Las Águilas anotaron dos  carreras en la cuarta entrada abriendo el episodio Juan Carlos Pérez con doble al left, Alfredo Marte se embasó por error  del antesalista anotando  Pérez y llegando a tercera  Marte  y Francisco Pena remolcó a Marte con imparable por la antesala.

En la quinta entrada las Águilas anotaron una vuela recibiendo bases por bolas consecutivas  Ronny Rodríguez y Julio Almonte y Juan Carlos Pérez empalmó sencillo al left remolcando a Rodríguez.

En el cierre de la quinta entrada los Gigantes marcaron una vuelta con un vuela cerca por el prado izquierdo de Junior Arias.

En  la sexta  entrada Los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Eric Wood.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las águilas fueron Jonathan Villar dos cuadrangulares, Juan Carlos Pérez doble y sencillo, Zoilo Almonte un doble y Alfredo Marte, Johan Camargo, Francisco Peña, Rafael Ynoa un sencillo cada uno

Por los Gigantes se destacaron al madero Eric Wood y Junior Arias un vuela cerca cada uno, y Melvin Mercedes, Cam Perkins y Wilmer Difo un inatrapable cada uno.

Hoy los Gigantes jugarán contra las Estrellas Orientales en un partido que está programado para las doce del mediodía que podría definir dominar la serie regular.

Los Toros vencen a los Tigres pero quedan fuera de la pelea

Los Toros del Este vencieron a los Tigres del Licey 3-2, pero su triunfo resultó insuficiente debido que las victorias de Águilas- Escogido significaron su eliminación del camino a la serie semifinal.

Deibinson Romero se vistió de héroe, conectó un sencillo con las bases llenas para llevar dos carreras a la goma y los Toros del Este derrotar a los Tigres del Licey 3 carreras por 2. En el último partido los Toros llegaron a los 24 triunfos con 26 derrotas.

Romero llegó al plato en el cierre de la novena entrada con las bases llenas, con un out, frente al estelar cerrador de los Tigres Jairo Asencio, conectándole un indiscutible para dejar a los Tigres en el terreno de juego.

Leones vuelven de atrás para entrar al Round Robin

Kelvin Marte contuvo a las Estrellas y a Robinson Canó durante seis entradas, hasta que fue bateado en el séptimo, Erik González y Eury Pérez remolcaron dos vueltas, cada uno, y el Escogido avanzó a la postemporada al imponerse 6-4 a los Orientales, que quedaron eliminados.

Los escarlatas (25-25) ganaron siete de sus últimos ocho choques para completar la remontada, tras verse en el sótano a mediados de diciembre.

Los rojos atacaron en el tercero con tres vueltas. Con un out, Jack Murphy bateó sencillo al central, Tommy Pham disparó doblete al derecho y Eury Pérez logró hit al izquierdo que remolcó a sus compañeros en base, aprovechando un error en tiro de Aneury Tavárez, que permitió a Pérez llegar a tercera y luego anotar con toque de Rubén Sosa.

Los verdes descontaron al cierre del tercero. Michael Martínez sacó rodado al campo corto que Erik González lanzó mal, avanzó con rodado a segunda de Abiatal Avelino, y anotó con sencillo de Tavárez.

Pero los escarlatas se despegaron en el cuarto, cuando Ronny Paulino abrió con sencillo al izquierdo y González disparó cuadrangular por el izquierdo.

Los petromacorisanos regresaron al juego en el séptimo. Taylor Davis abrió con transferencia, Jordany Valdespín pegó doblete, Michael Martínez sacó tubey productor de dos, avanzó con wild pitch de Austin Fleet y anotó con rodado de Avelino.

Pero los felinos anotaron otra en el octavo cuando Paulino sacó rodado al torpedero que Avelino pifió, entró Rafael Bautista, que se robó la intermedia y Chesny Young bateó sencillo productor. Ganó Marte, perdió Chris O’Grady y salvó Ryan Kussmaul. Canó se fue de 4-0.

Subscribete a nustro canal de YouTube