La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este viernes incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche debido a al viento del este/noreste que transporta núcleos nubosos hacia nuestro territorio.
De acuerdo al último pronostico de la Onamet, esta situación del tiempo estará ocurriendo en las provincias Samaná, Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.
En otro orden, el organismo meteorológico informó que localizó una vaguada en altura en la porción norte del país, pero esta no estará aportando suficiente humedad para que se generen precipitaciones significativas.
Para mañana, se pronostica un leve incremento de la nubosidad por la inestabilidad que estará generando la vaguada localizada en niveles altos de la atmosfera sobre el país y los efectos del viento del este/noreste que transporta nubes hacia nuestro territorio, por lo tanto, habrá aisladas lluvias débiles en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas continuarán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, pudiendo ser frescas en áreas de montañas, debido a la época del año.
La Onamet indica que las condiciones marítimas continúan mejorando, sin embargo, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Le recomiendan además, no aventurarse mar adentro y en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades dentro de la misma, sin salir fuera de ella.