Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Extienden 8 horas a la prohibición de circulación de vehículos pesados en Navidad.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) informó que han sido extendidos los horarios de prohibición del tránsito de vehículos pesados con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo. 

La prohibición comenzó a regir desde este viernes 23 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26. Inicialmente se había informado que era hasta el domingo 25 a las 10:00 de la noche. 

También, y con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, los vehículos pesados no podrán transitar a partir de las 12:00 del mediodía del viernes 30 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 2 de enero del 2017. También se había informado inicialmente que era hasta las 10:00 de la noche del domingo primero de enero.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que la medida restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora en todas las carreteras del país los días viernes 23 diciembre desde el mediodía hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de diciembre. También, el viernes 30 de diciembre desde las 12:00 del mediodía hasta el lunes 2 de enero a las 6:00 de la mañana. 

La acción es realizada con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. 

Tránsito Terrestre, dependencia del Ministerio de Obras Públicas, informó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo y servicios de emergencias.

Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionarles esta disposición, que busca garantizar vidas y propiedades y la no ocurrencia de accidentes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Subscribete a nustro canal de YouTube