Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Lanzan operativo “Unión Navideña 2016-2017

Más de 20 organizaciones e instituciones del estado lanzaron este viernes la primeara fase del operativo “Unión Navideña 2016-2017, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual movilizara a mas de 37 mil personas,  entre ellos, civiles, policiales y militares.

Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que dicho operativo contará específicamente con 37, 721 voluntarios , 1631 puestos de asistencia, ubicados en puntos críticos del país, 132 ambulancias, tres helicópteros 90 unidades de respuesta inmediata, así como 30 grúas.

Dijo que durante esta primera fase que inicia desde hoy hasta el próximo domingo 25 de diciembre, serán usados además,  30 talleres móviles, nueve centros de mando regionales y 30 unidades de autobuses.

Para el operativo el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, anfitrión del acto de lanzamiento, entrego al COE, 20 computadoras para las acciones de emergencias y equipamiento de la sala  digital de operaciones que será instalada en la sede central de la entidad.

Por su lado el Ministerio de Turismo se comprometió a garantizar la seguridad de todo dominicano o extranjero que visite el país para esta fecha de Navidad Y Año Nuevo.

Informó que la segunda fase iniciará el viernes 30 de diciembre y concluirá el primero de enero de 2017. 

Subscribete a nustro canal de YouTube