Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Pasajeros logran salir de avión secuestrado

La televisora pública maltesa TVM, publicó imágenes en las que muestra a algunos pasajeros abandonando el avión de la compañía libia Afriqiyah Airways que se encontraba en el aeropuerto de Malta después de haber sido secuestrado.

De acuerdo a la representación de la televisora, por el momento se ha podido ver bajar al único niño presente entre los 111 pasajeros, y a varias mujeres.

Según las imágenes todas las personas que hasta el momento han podido abandonar la aeronave, lo han hecho despacio, sin prisa, y han sido acogidos a los pies del avión por agentes de seguridad.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter de que un primer grupo de 25 mujeres han abandonado el avión.

En un anterior tuit, Muscat explicó que en el avión, que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta, había 111 pasajeros (82 hombres, 28 mujeres y un niño) y 7 miembros de la tripulación.

Fuentes periodísticas locales apuntan a que los autores del secuestro son dos individuos que han asegurado que tienen una granada y que han amenazado con hacer estallar el avión.

Según dichos medios, los dos secuestradores se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi.

Subscribete a nustro canal de YouTube