República Dominicana-La cantidad de casos de emergencias que recibe el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en el Gran Santo Domingo, en el feriado de Navidad ha incrementado en los últimos dos años.
De acuerdo a un reporte del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, el 24 de diciembre de 2014, se atendieron 641 emergencias y en 2015, se reportaron 1, 079 para un incremento de un 41%. En el mismo orden de años, el 25 de diciembre, asistió 1,418 emergencias y el siguiente, 1,675.
El reporte indica que la mayoría de las atenciones surgió durante Nochebuena y correspondieron a condición crítica de salud; mientras que el día siguiente, la mayor cantidad de incidentes registrados fue por agresiones físicas.
El director del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, advirtió que este año las emergencias podrían aumentar, debido a que el feriado de Navidad cayó un fin de semana y por la constante de crecimiento que han tenido las emergencias en los últimos años.
“Este año esperamos más, pero nos hemos pasado el año entero hablando de conciencia, la campaña de accidente del Gobierno ha sido para eso, de manera que quizá sea diferente”, expresó Polanco.
Polanco afirmó que el Sistema Nacional de Emergencia se encuentra preparado para dar asistencia a las solicitudes que reciban.