Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Monseñor Ozoria llama a compartir en familia festividades navideñas y de fin de año

República Dominicana-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta manifestó que las festividades navideñas y de fin de año son para compartir y dialogar sobre Jesucristo, que con su nacimiento dividió la historia en dos.

 “Hay un elemento fuerte que rescatamos en la Navidad, que es el compartir. Compartir la alegría, en familia y tiene su fundamento teológico de que Dios se hace hombre, comparte su divinidad con nosotros, elevando al hombre a condición divina”, expresa Ozoria.

Dijo que ese compartir se tiene que expresar entre los seres humanos con fraternidad y solidaridad y por eso está a favor de que se haga fiesta y se comparta en familia.

No obstante, señaló que no se trata solo de compartir unos alimentos y regalos, sino de algo “muy serio y bonito. Algo espiritual, porque la Navidad tiene su fundamento en eso, en que Dios está con los hombres, puso su tienda entre ellos”.

 “Nos alegramos y celebramos, porque Dios ha venido a nosotros, y hemos sido beneficiados con ese nacimiento, porque nuestra condición humana se ha elevado, así que aprovechemos ese tiempo para vivir en sintonía con Dios”, señala el Arzobispo.

Subscribete a nustro canal de YouTube