Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Diciembre, 2021

Moreno pide incluir a Hipólito, Leonel y Danilo en investigación de sobornos.

El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, exigió la inclusión del presidente Danilo Medina y los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández en la investigación del Ministerio Público sobre los sobornos por más de 92 millones de dólares que  pagó la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios dominicanos, para recibir contratos de obras públicas.

Según el dirigente político, la concesión a Odebrecht de los más importantes y costosos proyectos de construcción del Estado dominicano en los últimos 15 años sólo podría investigarse con seriedad si se incluye a los mandatarios junto a sus más cercanos funcionarios.

“Ante este escándalo de dimensión internacional la Justicia dominicana no puede tener vacas sagradas. El mismo presidente Danilo Medina debe dar una explicación especial porque sus dos últimas campañas fueron diseñadas y dirigidas por Joao Santana, sometido a la justicia brasileña por coordinar parte del entramado corrupto de Odebrecht en diferentes países”, destacó Moreno en un comunicado enviado a los medios de comunicación. 

Moreno también recordó que el gobierno de Medina tiene pendiente darle al país una explicación por la presunta sobrevaluación en más de US$1000 millones de las plantas a carbón de Punta Catalina, así como de las razones que llevaron al Poder Ejecutivo a concesionar una obra de tal magnitud a una empresa sin experiencia en este tipo de proyecto.

El dirigente político reiteró su advertencia de que en República Dominicana recientemente han coincidido todos los componentes de la trama perseguida por la Policía Federal de Brasil: empresa contratista del Estado, un partido oficialista cuyo gobierno ha beneficiado considerablemente a la empresa constructora, y un especialista en mercadeo político que podría ser el mecanismo de intermediación para la triangulación de los activos.

Guillermo hizo un llamado a la ciudadanía, a las organizaciones sociales y a los medios de comunicación a “mantener viva la exigencia de justicia en este histórico caso de corrupción para que el partido-Estado que constituye el PLD no vuelva a imponer la impunidad como lo ha hecho cada vez que aparecen evidencias claras de los delitos de sus dirigentes”.

Subscribete a nustro canal de YouTube