Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Avión militar ruso se estrella con 92 personas a bordo que viajaban a Siria para presentación especial de año nuevo

Rusia-Un avión militar ruso, que se dirigía hacia Siria, se estrelló en el Mar Negro, poco después de despegar de la ciudad balneario Sochi, con 92 personas a bordo, que iban a Siria para una presentación especial de Año Nuevo que se le dedicaría a las tropas rusas desplegadas en ese país.

En el avión modelo Tupolev-154,  viajaban varios soldados soldados rusos, 9 periodistas y 64 miembros del coro oficial de las fuerzas armadas rusas, el Ensamble Alexandrov.

El Ministerio de la Defensa de Rusia informó que desplegaron barcos, helicópteros y drones para buscar el avión y se han encontrado restos de la aeronave en el mar.

El portavoz de ese organismo, Igor Konashenkov, informó que encontraron el cuerpo de una persona a unos 6km de la costa de Sochi.

La televisión rusa transmitió lo que parece ser la última conversación entre los controladores aéreos y la tripulación, en la que no hay señales de que tengan dificultades, todas las voces suenan calmadas hasta el momento en que desaparece el avión.

El comunicado del despacho de Defensa señala: “Fragmentos del avión Tu-154 del ministerio de Defensa ruso fueron hallados a 1.5km de la costa de la ciudad de Sochi, en el Mar Negro, a una profundidad de entre 50 y 70 metros”

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube