Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Sacerdotes que violaban niños sordos en Argentina lo hacían frente a la imagen de la virgen María

Argentina.-Varios niños y jóvenes que presuntamente fueron violados por sacerdotes en la escuela para sordos Antonio Próvolo, aseguraron que los abusos ocurrían en una pequeña capilla y ante una imagen de la Virgen María. Sus gemidos de terror difícilmente podían ser escuchados, pues al igual que  ellos, los otros estudiantes de esa escuela tienen problemas auditivos.

Al menos 24 alumnos y ex alumnos del Instituto para niños sordos y con problemas de audición de la provincia de Mendoza denunciaron los presuntos abusos ante la justicia.

 El escándalo se intensificó luego de saberse que uno de los sacerdotes señalados ya había sido acusado de delitos similares en una escuela en Italia.

El sacerdote italiano, de 82 años, había sido señalado por delitos similares cometidos desde la década de 1950 en el Instituto Antonio Próvolo de Verona. Tras ordenar una investigación por las denuncias en Italia, el Vaticano castigó a cuatro sacerdotes.

El caso golpea a las puertas del Vaticano, que habría desoído las advertencias de las víctimas italianas sobre Corradi, detenido en Mendoza.

Las presuntas violaciones anales y vaginales, los manoseos y las prácticas de sexo oral también ocurrían en los cuartos de baño, los dormitorios, el jardín y un sórdido sótano del centro educativo situado en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, unos 1,065 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, según las denuncias contra los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, quienes ya están presos. Tres laicos también enfrentan cargos en prisión. 

Subscribete a nustro canal de YouTube