Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

COE reporta 13 muertos y 294 intoxicados por alcohol incluyendo 34 menores en feriado de Nochebuena y Navidad

República Dominicana-El número de fallecidos para el feriado de Nochebuena y Navidad se redujo en un 35 por ciento en relación al año pasado, de acuerdo al tercer boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), durante la primera fase del operativo Unión Navideña por los Valores y Tu Seguridad.

En ese orden, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, detalló que 13 personas murieron durante la Nochebuena y Navidad este año, mientras que en 2015, fueron 20 los que perecieron.

Méndez García informó además que se registraron 732 accidentes de tránsito, 535 de los cuales involucraron motocicletas, 137 vehículos livianos y 11 pesados. Hubo además 49 atropellamientos.

La mayoría de estos accidentes ocurrieron en las provincias Santo Domingo, La Vega, Valverde y el Distrito Nacional.

El COE reportó también que 294 personas se intoxicaron por ingesta de alcohol, 34 de las cuales son menores, entre 9 y 17 años. En ese sentido, Méndez García informó que tan pronto el Ministerio de Salud Pública le entregue el listado de los padres de niños intoxicados, lo enviará a la Procuraduría General de la República para que se tomen las medidas correspondientes.

De su lado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó 3,573 asistencias viales, consistentes en cambio de gomas, suministro de combustibles, remolques y asistencia mecánica, mientras que la Autoridad Metropolitana de Transporte, fiscalizó a 102 conductores por exceso de velocidad y retuvo más de trescientos vehículos por sus choferes violar distintas la Ley de Transito.

En tanto que el Ministerio de Salud Pública asistió a 1,093 personas. Estas asistencias consistieron en atención hospitalaria, manejo de cadáveres, soporte vital básico, atención a pacientes con traumas, entre otras emergencias. 

Subscribete a nustro canal de YouTube