Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Decenas hacen filas en FUNGLODE para felicitar a Leonel Fernández en su cumpleaños 63

República Dominicana.-Decenas de personas comenzaron desde tempranas horas de la mañana de hoy a hacer fila en la Fundación Global y Democracia (FUNGLODE) con el objetivo de saludar y felicitar al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Leonel Fernández, en ocasión de cumplir su 63 años

El expresidente Fernández como en años anteriores, compartirá con amigos, relacionados y compañeros de partido, saludos y parabienes.

Un equipo operativo compuesto por dirigentes del PLD y del personal de FUNGLODE, entidad, que también preside el exmandatario, confirmó que Fernández estará recibiendo saludos desde las nueve de la mañana en uno de los salones de la fundación.

Fernández gobernó el país en tres períodos. Fue el primer Jefe de Estado salido de las filas del Partido de la Liberación Dominicana en el periodo 1996-2000, electo luego para el periodo 2004-2008 y reelecto para el 2008-2012.

El político es hijo de José Antonio Fernández Collado (F) y Yolanda Reyna Romero. Nació el 26 de diciembre de 1953 en San Carlos y creció en Villa Juana.

En 1978, obtuvo el título de Doctor en Derecho con honores (Magna Cum Laude), destacándose como el estudiante más sobresaliente de su promoción. Su tesis de grado, “El Delito de Opinión Pública”, enriqueció el debate sobre el tema.

Profesor de varias generaciones de periodistas y comunicadores de la universidad estatal, impartió asignaturas relacionadas con el derecho de prensa, historia, sociología de la comunicación y relaciones internacionales. Además del PLD y FUNGLODE , Fernández es el presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC).

Subscribete a nustro canal de YouTube