Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Grandes cúmulos de basura invaden calles y avenidas del DN luego de celebraciones navideñas

República Dominicana-Con grandes cúmulos de basura amanecieron este lunes las principales calles y avenidas del Distrito Nacional, donde camiones recolectores de desechos y empleados del cabildo se apretaban a realizar labores de limpieza, luego del asueto de Nochebuena y Navidad.

Sin embargo, residentes en sectores como Manganagua se quejan de que la recogida de basura no se hace con la regularidad debida.

“Hace como cuatro días que el camión no pasa por aquí”, asegura José Antonio Carrasco, quien reside en Manganagua.

 En cambio hay quienes atribuyen el cumulo de basura a vecinos sacan a las calles sus desechos, luego de que el camión recolector ha pasado.

“El camión siempre pasa, pero la gente después que se va el camión es que saca la basura”, comentó Jancel Alcántara, quien también vive en el sector Manganagua.

Entre quejas por cumulo de basura y alegatos de que el Ayuntamiento realiza la recogida de desechos de manera regular, dominicanos cuentan que pasaron la Nochebuena y Navidad compartiendo en familia, aunque otros tuvieron que cumplir compromisos laborales.

“Yo me fui para donde mi hermana, y cenamos allá, tu sabes en familia”, dijo José Martínez, residente en el Distrito Nacional.

“Yo me la pasé trabajando 24 y 25”, señaló Fernando Morillo, también residente en Manganagua.

Mientras todo parece indicar que las personas gastaron sus ingresos en la preparación de la cena del 24 y la celebración de la Navidad, pues comerciantes se quejan del poco movimiento económico que dicen ha habido este lunes.

“No hoy no hay nada en la calle, está todo frio”, manifestó Emelanio Hernández, quien vende frutas en el kilometro 12 de la avenida Independencia.

En tanto que el tránsito vehicular era fluido en las calles y avenidas principales de la ciudad.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube