Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Hospital Ney Arias Lora asiste pacientes afectados en 44 accidentes de tránsito durante festividades navideñas

República Dominicana.-Durante las festividades de Nochebuena y Navidad el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora asistió a 140 pacientes por diferentes causas.

De acuerdo con los datos estadísticos difundidos por el centro de salud, hubo un fallecido y se asistieron pacientes que resultaron afectados en 44 accidentes de tránsito, 28 de motocicletas y 16 de automóviles.

Asimismo, los médicos del centro de salud asistieron dos traumas domésticos, uno por herida de armas de fuego, tres por heridas de armas blancas; hubo un referido y registraron 15 hospitalizaciones.

De igual modo, durante el operativo de Noche Buena y Navidad en el hospital se recibieron 25 traslados realizados por las unidades del 911, se hicieron 14 procedimientos quirúrgicos menores, hubo cuatro emergencias, 116 urgencias y fueron asistidos 20 pacientes ambulatorios.

Las estadísticas de la Gerencia de Emergencia y la Unidad de Gestión de Riesgo Hospitalario, indican que se realizaron 14 cirugías general, 10 maxilofacial, ocho de ortopedia y seis neurocirugía.

Martín de la Cruz Bueno, de 17 años, murió a consecuencia de trauma craneoencefálico severo, a causa de un accidente de tránsito.

Además se informó que al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora llegaron pacientes referidos desde San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata y otros lugares.

Subscribete a nustro canal de YouTube