Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Cerca de 30 muertos al hundirse barco con equipo fútbol en Uganda

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • lunes 26 diciembre, 2016

Una nueva tragedia sacude al deporte: al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecen desaparecidas después de que el domingo volcara este domingo un barco en el que viajaba un equipo de fútbol y sus aficionados en el lago Alberto, en el oeste de Uganda, según informaron medios de dicho país. El equipo procedía de la aldea de Kaweibanda (distrito de Buliisa) e iba a Runga (Hoima) para disputar un partido amistoso.

John Rutagira, comandante de policía, aseguró al diatio Daily Monitor que “por el momento podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 sobrevivieron”. Así, se teme que la cifra de fallecidos alcance los 30.

Fuentes policiales indicaron que el sobrepeso pudo ser causa del hundimiento del barco, así como los festejos de los tripulantes en el interior de las embarcación. En palabras de Rutagira, “el barco fue sobrecargado”. El comandante de policía explicó: “Según testigos, la mayoría de los pasajeros, en estado de ebriedad, se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”.

Tanto la policía como los pescadores emprendieron el rescate de los pasajeros que pedían ayuda y hasta el momento nueve cuerpos fueron recuperados y 21 continúan desaparecidos. Mundo Deportivo

Subscribete a nustro canal de YouTube