Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Piratas reclaman a Nefi Ogando desde los Marlins

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • lunes 26 diciembre, 2016

El joven lanzador dominicano, Nefi Ogando, jugará la próxima campaña 2017 del béisbol de Grandes Ligas, con el club Piratas de Pittsburgh, que lo reclamó de una lista de jugadores «waivers» del equipo Marlins de Miami.

Con 27 años de edad, el quisqueyano Ogando tuvo muy poca actividad en la recién concluida campaña 2016 con los «peces» de Miami, tras jugar apenas 14 partidos, con 15.2 entradas lanzadas, para una efectividad de 2.87.

Debido a la llegada del pitcher derecho Ogando al primer equipo de Piratas de Pittsburgh, la directiva tuvo que poner en la lista de asignación al infielder Jason Rogers.

Una de las mejores cualidades que tiene el derecho Ogando como lanzador, es su poderoso tiro de recta, el cual supera constantemente las 95 millas por hora, situación que complica a los bateadores rivales.

Nefi Ogando lleva apenas en su carrera deportiva 18 partidos disputados en el béisbol de las Grandes Ligas, 14 de ellos con los «peces» de Miami, por lo que ahora con Piratas espera ser de utilidad y poder competir en la campaña 2017.

Por su parte, Jason Rogers, de 28 años y quien ahora está en la lista de asignación, logró un promedio de bateo de .263, lo que obligó al club a dejar de lado sus servicios, para darle entrada a Ogando. Notimex

Subscribete a nustro canal de YouTube