proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 27 diciembre, 2016

Águilas, Licey, Gigantes y Escogido inician este martes el Round Robin

Todo arranca desde cero esta noche cuando se inicie la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.

Gigantes del Cibao, Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido se jugarán 18 partidos cada uno para tratar de conseguir los dos cupos a la Serie Final de la pelota local.

Los Gigantes vienen de fortalecerse en el sorteo de reentrada al adquirir los servicios de  Aneury Tavárez, Edwar Cabrera y José Valverde, además de los importados Jason Krizan, Cory Riordan, Matt Zielinksy y Colt Hynes.

Los Tigres del Licey seleccionaron a los lanzadores Wilfin Obispo, Iván Piñeyro y  Marlon Arias. Además, Evan MacLane, Austin Wynns, Michael Dimock, Nik Turley y Zach Lutz.

Las Aguilas Cibaeñas se quedaron con Edgar García, Fernando Abad y Héctor Gómez, aunque este último no estará disponible por lesión y fue sustituido por Orlando Calixte. Preston Clairborne, Chris O’Grady, Malcom Culver y Jordan Smith, completaron los importados.

Los Leones del Escogido, mientras tanto, adquirieron a Héctor Neris, Jumbo Díaz y Fabio Castillo, así como a los estadounidenses Bryan Evans, Taylor Davis, Dan Black, Jake Goebbert y Daniel Stumpf.
Guerra de estrategias 

Con un talento tan bien repartido como el que tienen cada uno de los cuatro equipos, se espera que haya una guerra de estrategias para ver cómo se inclina la balanza.

Los Gigantes tienen a Bobby Dickerson, que con 27 victorias en la ronda regular es el candidato favorito para el Mánager del Año.

Los Tigres del Licey tienen a Pat Kelly, que mantuvo a los azules todo el tiempo arriba y ha enseñado su calidad.

En las Aguilas no hay mucho que abundar con Manny Acta, ejerciendo la doble función de gerente y dirigente.

Mientras que los Leones del Escogido tienen al actual campeón con Luis Rojas, un hombre de sobradas condiciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario