Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Aun no identifican atracadores del Popular, pero se presume habrían utilizado el mismo fusil en asalto Bella Vista Mall

República Dominicana.-La Policía Nacional informó este martes que se está en el proceso de recolección y análisis de pruebas sobre el asalto perpetrado a un centro de negocios personales del Banco Popular, ubicado en Plaza Lama, Distrito Nacional.

Dijo que aún no están identificados los autores del hecho.

En rueda de prensa en el Palacio de la uniformada, su vocero, el general Nelson Rosario, dijo que hasta el momento han colectado casquillos de balas, han hecho allanamientos e interrogado a personas que estaban en el lugar.

“Hasta el momento la Policía Nacional ha realizado varios allanamientos, analiza las evidencias recolectadas en la escena del crimen, tal como casquillos,  una motocicleta que fue dejada abandonada, las cámaras de videos que captaron algunas imágenes y se entrevistan a personas que puedan aportar datos al hecho”, detalló.

Al ser cuestionado sobre la versión de que los ejecutores del asalto serían el ex teniente del Ejército John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, prófugos por su presunta vinculación con otro asalto a una entidad bancaria en Bella Vista Mall, Rosario se limitó a decir que están trabajando para determinar los responsables y apresarlos.

“Eso lo vamos a determinar tan pronto el laboratorio haga la comparación balística y nos dé los resultados. Hasta ahora están trabajando en eso”, dijo ante la pregunta de la versión de que los casquillos levantados en la escena coincidían con los del asalto ocurrido a una sucursal bancaria ocurrido en Bella Vista Mall hace unos meses.

Sobre los allanamientos que realiza solo identificó al capitalino sector Las Cañitas, ante la insistencia de la prensa.

Entre las conjeturas y versiones, se presume que los casquillos levantados por las autoridades en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, fueron disparados con el mismo fusil que se usó en el asalto frente a Bella Vista Mall, en septiembre pasado, donde murió un vigilante.

Del lugar del hecho fueron recolectados 26 casquillos 5.56 y 15 de pistola 9 milímetros, por los investigadores de la Policía Científica.

Subscribete a nustro canal de YouTube