Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Padre Fray Santiago Bautista “truena” contra el Gobierno; atribuye a falta de autoridad niveles de delincuencia

República Dominicana.-El padre Fray Santiago Bautista dijo este martes que durante el 2016 la corrupción aumentó, convirtiéndose en una enfermedad moral que está carcomiendo la vida pública y la economía nacional.

Al definir el 2016 como un año depresivo, violento y de pocas oportunidades, Fray Santiago destacó que el gran problema del país no es la escasez de bienes económicos, si no su injusta distribución.

“Hay mucha riqueza, pero en manos de unos pocos”, comentó.

Asimismo, Fray Santiago Bautista atribuyó a falta de autoridad y poca aplicación de políticas públicas, los niveles de delincuencia que registra el país.

Fue enfático en destacar que al Gobierno “no le importa lo que pase en el país”, a la vez que reiteró “la delincuencia juega cada día con las autoridades”.

Caso Odebrecht

Respecto al escándalo generado por el pago de sobordo de la constructora Odebrecht a funcionarios de varios países, el padre Fran Santiago consideró que el plazo de 48 horas que dio el procurador general de la República a varias instituciones para que presenten documentación sobre posibles contratos, “es un cuento más”.

A su entender, pasará igual que con los funcionarios a los que se les dio un plazo para declarar sus bienes, que no se castigó a los que no cumplieron.

Subscribete a nustro canal de YouTube