Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Derechos Humanos considera una vergüenza que alguien buscado por la PN durante 6 meses siga cometiendo asaltos

República Dominicana-La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, expresaron su preocupación por los hechos delictivos ocurridos en los últimos meses, como el asalto al Banco Popular, en Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero, el pasado lunes.

En ese sentido  criticaron que el presidente Danilo Medina pretenda resolver situaciones esas con un decreto, pues entienden es un asunto de programas de prevención y persecución.

 Los dirigentes de ambas organizaciones señalaron  que la delincuencia han aumentado de un 15 a un 18 este año y consideraron una vergüenza que a una persona buscada por la Policía Nacional desde hace seis meses, siga cometiendo asaltos.

En rueda de prensa este sábado, Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Francisca Peguero, de ASONAEN, también manifestaron alarma por los casos de restos humanos encontrados en un zafacón de las calles de Santo Domingo, sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto.

Disposición del Presidente

Este martes el presidente Danilo Medina ordenó a los altos mandos militares y policiales que desplieguen “todo lo necesario” para apresar y someter a la justicia a una banda de delincuentes que comete asaltos a bancos, la cual estaría encabezada por el ex teniente de la Fuerza Aérea, John Emilio Percival Matos.

Subscribete a nustro canal de YouTube