Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Diciembre, 2021

Luis Abinader pone a disposición de las autoridades su Plan de Seguridad y Vigilancia para controlar delincuencia

República Dominicana-El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader dijo que está dispuesto a colaborar con las autoridades para enfrentar la delincuencia, que va cada día en aumento.  

En ese sentido, puso a disposición de las autoridades policiales su Plan de Seguridad y Vigilancia, que presentó como propuesta de campaña en el pasado proceso electoral, para que sea utilizado como guía en la elaboración de una política de reducción de la delincuencia.

El documento es fruto de una investigación realizada a su requerimiento por la empresa de seguridad Giuliani Security and Safety, dirigida por el exalcalde de Nueva York y consultor, Rudolph Giuliani.

El informe de Giuliani dice que datos de la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de Estados Unidos definen la tasa de criminalidad de República Dominicana como crítica, con índices de homicidios que llegan hasta los 34.5 por cada 100,000 habitantes.

El mismo ubica al Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega y Santiago entre las principales ciudades donde más robos y asaltos se comenten.

Señala además que los dos mayores problemas criminales son las drogas y los carteles que las distribuyen en las calles, los que han convertido al país en una de las puertas de entrada a los Estados Unidos, de narcóticos procedentes de América del Sur.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube