Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Ministro de Obras Públicas entrega a Procuraduría contratos suscritos con Odebrecht

República Dominicana- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, entregó este miércoles los contratos con la empresa Brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos a cambio de obras, a funcionarios del país.

“Estamos aquí dando cumplimiento del señor procurador general de la República, de manera que teníamos que asistir personalmente a entregar toda la información que nos fue solicitada y en eso estamos aquí”, dijo Gonzalo Castillo.

Castillo dijo que el MOPC está dispuesto a dar respuesta a todos los requerimientos de la Procuraduría General de la República “en un tema de tanta importancia para la moral del país”.

Explicó que en los archivos de Obras Públicas reposan once contratos suscritos entre la constructora Norberto Odebrecht entre el 2017 y 2012.

Indicó que en la documentación se verifican los procedimientos de selección utilizados para las indicadas contrataciones y las correspondientes resoluciones aprobatorias, emitidas por el Congreso Nacional.

Expresó que el organismo que preside se ha limitado a supervisar rigurosamente las terminaciones de esta obra que datan del 2007 al 2012, realizando en todas ellas ingeniería de valor, con la finalidad de optimizar el objeto de la misma, “dentro de un marco de absoluta transparencia”.

Dijo que la Procuraduría puede tener la absoluta seguridad que dará  cualquier información adicional a las que están entregando,  tras señalar que el Ministerio de Obras Públicas actuará con diligencia en el momento que se le pidiera ofrecer cuantas informaciones puedan ser útiles para poner en claro un tema de tanta importancia, “relacionadas con la salud moral de la nación”.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube