proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 28 diciembre, 2016

Xavi piden al Barcelona renovar contrato de Messi

Xavi Hernández, el que fuera capitán del FC Barcelona y jugador que más partidos ha disputado con la camiseta azulgrana, ha vuelto a tierras catalanas y este mediodía ha ofrecido una rueda de prensa en Girona, donde esta tarde (18:45 h.-TV3) disputará el partido amistoso Catalunya-Túnez.

A pesar de que el motivo de su presencia en el Estadio de Montilivi era el encuentro con la selección catalana, los periodistas no han dejado pasar la ocasión para ‘bombardear’ al de Terrassa con una amplia batería de preguntas acerca de la actualidad del Barça.

Los principales temas han sido, como no, las renovaciones de Leo Messi y Luis Enrique. Sobre el futuro del crack argentino, el exazulgrana ha pedido al FC Barcelona que haga un esfuerzo para renovar a Messi y “conseguir que los culés podamos seguir disfrutando de Leo día a día”, para añadir posteriormente que “Messi sabe que Barcelona es su casa”, confiando en que, finalmente, renovará.

Sobre la continuidad del técnico del conjunto azulgrana, el ex capitán del Barça ha apuntado que es “un excelente entrenador” y está “capacitado de sobras para seguir en el cargo”, pero que “no depende de mí y la decisión la tiene que tomar él”, ha añadido.

“Messi es el mejor jugador de la historia”

Durante su comparecencia ante los medios, Xavi también se ha referido al reciente ‘Balón de Oro’ que ha recibido Cristiano Ronaldo y, una vez más, el centrocampista catalán, a pesar de advertir que “no voy a decir nada más sobre el tema, porque se lía la que se lía según mis declaraciones.

Se lía demasiado”, ha vuelto a ser contundente: “Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia. No falto el respeto a nadie, pero estoy convencido de que es mejor, no que Cristiano, sino que cualquier futbolista. Cristiano es un jugador de época, pero al lado de Leo nadie puede competir”, ha sentenciado.

Finalmente, el centrocampista ha querido restar importancia al hecho de que Messi, Suárez, Neymar y Piqué hayan tenido más vacaciones que el resto.

“Seguramente son los jugadores que llevan más minutos acumulados en todas las competiciones, además tienen a su gente lejos. Los jugadores tienen que estar contentos y hay que tratarlos bien, no creo que esto importe al resto de compañeros”, ha afirmado.

Independencia de Catalunya

Fuera de las preguntas de temática azulgrana, a Xavi también se le ha preguntado sobre la independencia de Catalunya, a lo que el vallesano ha respondido que “si me tengo que mojar, me mojaré como ciudadano, no como persona pública. Entiendo a Guardiola y Marc Crosas.

Ahora debemos disfrutar como podemos del deporte catalán; veo complicado jugar partidos oficiales porque no podemos decidir, estamos dentro de un proceso y el tiempo lo dirá”, ha finalizado. Mundo Deportivo

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario