proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 29 diciembre, 2016

Donald Trump pide a la Casa Blanca que presente pruebas de interferencia rusa en elecciones de Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la Casa Blanca que presente "pruebas claras" de una posible interferencia rusa en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre y que ganó el magnate neoyorquino.

"Si EE.UU. tiene pruebas claras de que alguien ha interferido en nuestras elecciones, debemos darlas a conocer", dijo hoy en una conferencia telefónica con medios de comunicación Sean Spicer, portavoz del equipo de transición de Trump, quien pasa estos días festivos en su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).

El comentario del equipo de transición se produce tras las sanciones económicas contra Rusia anunciadas por el presidente Barack Obama, y la expulsión de Estados Unidos de 35 diplomáticos rusos, implicados en los ataques cibernéticos realizados contra las elecciones de noviembre pasado.

Agencias de inteligencia estadounidenses coinciden en que Rusia interfirió en los comicios con ataques informáticos contra el Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton para ayudar a la elección de Trump, aunque el Kremlin los ha negado.

Sobre estas supuestas interferencias en las elecciones presidenciales y su influencia en los resultados electorales, Spicer subrayó hoy que, "políticamente, mucha gente de izquierda continúa socavando la legitimidad" de la victoria de Trump, lo cual, afirmó, es "desafortunado".

En la sesión informativa, el equipo de transición indicó que Trump mantiene conversaciones con personal de su gabinete, tratando asuntos relacionados con la seguridad nacional, el actual trabajo de transición y el discurso que pronunciará en la ceremonia de inauguración de su gestión el 20 de enero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario