Logo Proceso.com.do
Martes, 7 de Diciembre, 2021

Este viernes a las cuatro de la tarde sepultan el cadáver de John Percival Peña.

Los restos de John Percival Matos, quien fue ultimado este miércoles por la Policía Nacional en Bonao, serán sepultados este viernes a las 4:00 de la tarde en el cementerio nacional de la avenida Máximo Gómez.  

Durante todo el día, el cadáver de quien fuera el hombre más buscado en República Dominicana en la última semana, será velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, desde las 8:00 de la mañana.

Percival Matos, el huidizo asaltante de bancos, estaba siendo buscado por los asaltos en el parqueo de la tienda La Sirena en Villa Mella; otro a una camión de valores en Bella Vista Mall y el más reciente, ocurrido el pasado lunes en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero.

El general retirado Rafael Percival Peña, padre de John Percival Peña, asesinado en un motel de Bonao al enfrentar a una patrulla policial que se disponía a apresarlo, manifestó que su hijo fue ejecutado con 37 disparos.

«El vehículo donde estaba mi hijo tienen 73 disparos de un solo lado, sin contar los del vidrio. John tiene 37 disparos, incluyendo uno en la cabeza, por lo que yo puedo decir que eso fue una ejecución», dijo Percival Peña.

Expresó que el Movimiento Caamaño Deñó, al que pertenece, está haciendo su investigación, y la pregunta que se hizo fue ¿por qué mi hijo estaba solo?, porque «John para mí no estaba solo».

Señaló que debe haber una investigación, porque se ordenó encontrar a su hijo vivo o muerto y fue desde el mismo poder.

Pidió al presidente Medina detener la persecución, que según dijo, tiene en contra de su familia.

«Déjeme enterrar a mi hijo tranquilo presidente Medina. Este es un asedio descarnado que hay en contra de nosotros», dijo.

Subscribete a nustro canal de YouTube