Logo Proceso.com.do
Sábado, 4 de Diciembre, 2021

Pércival Peña dice asaltantes no se cubrían rostro porque “cuando los de arriba pierden el respeto, los de abajo pierden la vergüenza”

República Dominicana-El general retirado de la Fuerza Aérea, Rafael Pércival Peña, pidió este jueves al presidente Danilo Medina parar la persecución que dijo hay en su contra y dejarlo velar en paz a su hijo John Emilio Pércival Matos, muerto a tiros ayer a manos de la Policía Nacional, que lo perseguía por la comisión de varios asaltos en distintos centros comerciales de la ciudad.

“Le pido al presidente Medina, que ya él dio la orden para que mataran a mi hijo, que dejen velarlo tranquilo, por favor”, pidió Rafael Pércival, visiblemente afectado por la muerte de su hijo.

Pércival Peña, quien además pidió a la prensa prudencia y no alimentar el morbo, mantiene la versión de que la muerte de su hijo fue por ejecución y no en un intercambio de disparos como ha informado la Policía Nacional, y que la banda a la que perecía el mismo, era dirigida por alguien más, por lo que dijo que el Movimiento Cívico Caamaño Deñó, realiza una investigación sobre el caso, que dará a conocer luego.

“73 disparos a un vehículo y 37 disparos tiene John, esto fue un morbo”, aseguró Pércival.

De igual modo, el exoficial mantiene la hipótesis de que la banda a la que pertenecía John Emilio Pércival, era dirigida por alguien más, por lo que entiende se debe seguir investigando.

“El que esos muchachos entraran a asaltar sin cubrirse el rostro, eso manda un mensaje. Cuando los de arriba pierden el respeto, los de abajo pierden la vergüenza”, manifestó el exoficial.

Asimismo entiende que el hecho de que su hijo y los demás asaltantes cometieran los hechos delictivos sin cubrirse el rostro, es señal de que se le ha perdido el respeto a las autoridades.

Rafael Pércival ofreció las declaraciones este jueves cuando acudió a retirar el cadáver de su hijo, en el hospital general doctor Marcelino Velez, donde además están ingresados los agentes de seguridad Germán Merán Mora y José de Jesús Reinoso, heridos durante el asalto a la sucursal del Banco Popular, en Plaza Lama de la avenida 27 de febrero.

John Emilio Percival Matos, quien presuntamente dirigía la banda que además asaltó otras sucursales bancarias, en La Sirena de la Zona Oriental y Bella Vista Mall, será velado esta tarde en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. 

Subscribete a nustro canal de YouTube