Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Amigos y parientes sepultan como un héroe revolucionario a John Percival Matos.

En medio de encendidos discursos y la exaltación de las “virtudes revolucionarias” de John Percival Matos, que la mayoría de dominicanos y dominicanas desconocían, fue sepultado este viernes por la tarde el ex teniente y asaltante de bancos muerto el pasado miércoles en un motel de Bonao.

La masiva presencia de reporteros en el cementerio nacional de la Avenida Máximo Gómez desató la ira de una hermana de la víctima que en voz alta reclamó a los representantes de los medios que abandonaran el lugar para llevar la fiesta en paz y la familia poder enterrar a su pariente con tranquilidad.

Fue en esa situación que el ex general Rafael Percival Peña, padre de John Emilio, intervino para agradecer a los medios y señalar que si los periodistas querían acompañarlos que se quedaran en el lugar, recibiendo el aplauso de muchos de los presentes.

Fue a partir de entonces cuando comenzaron los discursos de miembros y amigos de la familia, e integrantes del Movimiento Revolucionario Francisco Alberto Caamaño, que dirige el general en retiro Rafael Percival Peña.

José Manuel Fernández, quien se identificó como vocero del Movimiento Caamañista, dijo que es la primera vez que un presidente de la República da una orden pública para matar un ciudadano, mientras deja de ordenar el apresamiento de quienes se roban y venden el país.

Quienes le siguieron calificaron como un crimen la muerte de Percival Matos y advirtieron que la justicia no está en manos de la Policía Nacional.

Algunos de los expositores, entre los que apareció incluso el llamado poeta del pueblo, llegaron al extremo de convocar a la unidad de la oposición para derrocar la “dictadura de Danilo Medina”.

Otro señaló que John Emilio es un inocente asesinado, alegando que antes de morir ninguna autoridad judicial le aprobó los hechos de que se le acusa.

Definieron a la Policía como una banda criminal, y fueron insistentes en responsabilizar al Presidente Danilo Medina de la muerte de Percival Matos.

Tras agradecer al Presidente de la República por haberle permitido a la familia sepultar a John Emilio, el General retirado Percival Peña dijo que su hijo no ha muerto y que vivirá por mucho tiempo en los corazones de sus familiares.

Subscribete a nustro canal de YouTube