Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Patólogo Sarita Valdez asegura Pércival recibió disparos a quema ropa

República Dominicana-El patólogo forense, Sergio Sarita Valdez afirmó que John Emilio Percival Matos, muerto a tiros en supuesto enfrentamiento con la Policía Nacional, recibió disparos de corta y de larga distancia.

“En el miembro superior izquierdo a nivel del brazo, en la parte inferior interna se ve una quemadura, y esta quemadura es señal de que es un disparo a quema ropa. Hay otro que no tiene tatuaje alrededor que correspondería a un disparo a distancia, de modo que se ven lesiones a distancia y se ven lesiones a quema ropa”, detalló el patólogo.

Asimos Sarita Valdez sostiene que el exteniente del Ejército fue ejecutado por la Policía para complacer “el morbo del momento”.

 “Había una persona que había hecho un asalto, que tenía varios delitos pendientes con la Justicia, y ahora de pronto la efectividad de los sistemas de seguridad es tan grande, que le meten decenas y decenas de balas. Y la gente dice: ya se acabó la delincuencia, se acabó la criminalidad, el país entra en paz y en progreso”, señala el especialista.

Explicó que “lo relevante del caso ya no es la autopsia que se le haga al cadáver de Pércival Matos, sino que las autoridades tenían rodeado para su fácil captura al sospechoso, quien en los tribunales pudo haber revelado las conexiones que tenía en instituciones de poder la estructura criminal a la que pertenecía, ahora ya no se puede, ahora ya está muerto y no habla”, Sarita Valdez, durante una entrevista para un programa radial.  

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube