Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Pércival Peña advierte que este sábado entregará al DNI pruebas de que su hijo fue ejecutado

República El general retirado de la Fuerza Aérea, Rafael Percival Matos, aseguró este viernes que mañana presentará ante el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), pruebas de que su hijo John Emilio, quien era perseguido por las autoridades por la comisión de varios asaltos,  fue ejecutado por la Policía Nacional.  

Denuncio que en los alrededores de la Funeraria Blandino, donde están siendo velaos los restos de su hijo, hay apostados varios agentes de la Policía Nacional, vigilándolo, por lo que nuevamente pidió que lo dejen velar a su hijo en paz para evitar consecuencias lamentables.  

Con el general retirado también coincide, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, quien además agrega que no ha sido el único caso de ejecución que se ha registrado en el país, y pidió al presidente Danilo Medina que ponga igual atención en los casos de soborno de Odebrecht, la compra de aviones Supertucano y otros de corrupción que dijo aun están pendientes.

De su lado el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo que un grupo de técnicos de esa organización  está haciendo sus propias  evaluaciones y que presentaran un informe y en el que darán a conocer los detalles de por qué John Emilio Pércival Matos no se entregó a las autoridades y revelará nombres de personas dijo están tienen vínculos con la banda de asaltantes.

 Desde tempranas horas de la mañana, Pércival Peña ha estado recibiendo manifestaciones de solidaridad de parte de amigos, familiares y dirigentes políticos.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube