Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Putin aclara no expulsará a ningún diplomático estadounidense en Rusia

Rusia-El presidente ruso, Vladímir Putin, aclaró este viernes que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, pese a las medidas tomadas por el Barack Obama, de echar de su país  a 35 diplomáticos rusos por presunta injerencia en las elecciones presidenciales pasadas.

«No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas», aseguró Putin en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, había asegurado que expulsarían a 35 diplomáticos estadounidenses en ese país, en respuesta a la medida adoptada por Washington.

«La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú y a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo», dijo en su declaración de Lavrov. 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube