Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Rusia paga a EE.UU con la misma moneda; expulsará a 35 diplomáticos en la embajada de Moscú

Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses en ese país, en respuesta a la medida adoptada por Washington por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según una declaración del ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

«La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú y a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo», agrega la declaración de Lavrov. 

Este jueves el gobierno de Estados Unidos ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos por los ataques cibernéticos que atribuye a ese país durante las pasadas elecciones presidenciales, y decretó la imposición de sanciones económicas contra Rusia.

A los expulsados, entre los que hay un cónsul en San Francisco (California), se les dio un plazo de 72 horas para abandonar el país, y también se ordenó el cierre de dos complejos en Maryland y Nueva York.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube