Ronny Rodríguez volvió a vestirse de héroe ofensivo para llevar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 6-1 ante los Tigres del Licey, en partido celebrado la noche de este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al round robin del torneo dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
Rodríguez disparó tres incogibles y remolcó dos, ofensiva complementada por Zoilo Almonte y Héctor Luna que también fueron factores en el ataque de 12 indiscutibles de los cibaeños.
Esta es la tercera victoria seguida para las Águilas (3-1) y se encuentran en la primera posición del round robin, mientras que el Licey (2-1) cae a la segunda posición.
Hay que dar crédito al pitcheo de las Águilas liderado por Francisley Bueno, quien estuvo intransitable durante las dos entradas y un tercio que trabajó, en las que sólo permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a uno, cuando vino la lluvia que interrumpió el partido y provocó una demora por más de hora y media a causa de la lluvia, después que se habían jugado tres innings y un tercio. El encuentro se detuvo a las 8:25 de la noche y fue reanudado a las 9:45.
Después de reanudado el encuentro, Bueno recesó en su labor y dio paso a Richelson Peña,. (1-0), ganador del partido, después subieron a la lomita Tony Peña Jr., Juan Grullón, Edgar García, Samuel Deduno, Richard Rodríguez y Nefi Ogando.
Por el Licey inició John Lannan (0-1), quien perdió el encuentro, fue seguido por Iván Piñeiro, Michael Dimock, Marlon Arias, Rafael Soriano y Wagner Madrigal. Previo al partido la señora Inés Hernández hizo el lanzamiento de la primera bola.
Los Leones propinan soberana paliza a los Gigantes de 12 por 2
El importado Taylor Davis conectó cuadrangular remolcador de dos carreras y los Leones realizaron un rally de nueve anotaciones en la séptima entrada para vencer a los Gigantes del Cibao 12-2 consiguiendo su primera victoria del todos contra todos y de paso cortaron una racha de dos derrotas seguida.
Davis rompió un empate a una carrera en la séptima entrada con el vuelacerca que permitió a los rojo irse arriba en el marcador para lograr su importante victoria.
El lanzador ganador fue el reservista Fabio Castillo mientras que el serpentinero derrotado fue el debutante Jeurys Familia.
Hay que destacar el gran duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores de los Gigantes y Leones quienes mantuvieron un duelo de pitcheo hasta la sexta entrada.
Bryan Rodríguez por los Gigantes tiró cuatro entradas y un tercio de tres imparables sin anotación y un ponche, mientras que el importado Bryan Evans trabajo cinco entradas y dos tercios, una carrera y tres ponches.
Los Gigantes anotaron una carrera en la sexta entrada con imparable de Leury Garcia quien se estafo la segunda y luego la tercera y anotó por wild pitch.
Los Leones anotaron nueve carrera en la séptima entrada luego de un out Erik González conectó sencillo al prado derecho se estafó la segunda y tercera, Chesmy Young cayó por la vía 1-3 anotando González, Jack Murphy negoció boleto, Taylor Davis conectó cuadrangular por el left anotando dos carreras Tommy Pham y Eury Pérez se embasaron con incogible, Rubén Sosa recibió transferencia, Jorge Polanco conectó sencillo por la intermedia anotando Pham y Pérez, Ronny Paulino impulsó a Sosa con sencillo al left, Erik González remolcó a Polanco con metrallazo a jardín izquierdo Chesmy Young ligó tubey al rigth anotando Paulino y González.
En la séptima entrada los Gigantes anotaron una carrera con imparable de Moises Sierra, Garabez Rosa empalmó doblete al left y Webster Rivas cayó por la vía 3-1 anotando Sierra.
Los Leones siguieron su tórrido bateo anotando tres carreras en la octava entrada conectando sencillo Taylor Davis , Tommy Pham recibió boleto, Eury Pérez conectó hit al center llenándose las bases, el emergente Aristides Aquino cayó por la vía 4-3 anotando Davis, Jorge Polanco entregó en segundo out también por la 4-3 anotando Pham , y llegando a tercera Pérez que anotó por wild pitch.
Los mejores al bate por los Leones fueron Taylor Davis con cuadrangular y sencillo, Eury Pérez tres inatrapables, Jorge Polanco, Erik González, y Tommy Pham dos inatrapables, Chesmy Young un doble y Ronny Paulino y José Rosario un incogible cada uno.
Por los Gigantes se destacaron al madero Moíses Sierra dos inatrapables, Garabez Rosa un doble, y Leury García,Aneury Tavarez y Jason Krizan un sencillo cada uno.