proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • sábado 31 diciembre, 2016

Cuba suspende 6 meses boxeador Lázaro Álvarez por teñirse el pelo

El boxeador cubano Lázaro Álvarez, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue sancionado con seis meses suspensión por la Federación Cubana de Boxeo (FCB). Lo insólito es que, más allá de que los dirigentes dijeran que fue por indisciplina, él denuncia que se debe a que se tiñó el pelo.

"Al principio se dijo que la sanción era por ser indisciplinado, pero no es así. Fue por teñirme el pelo, algo que no está permitido en el reglamento interno de la escuela, pero lo hice por un asunto religioso y no por una cuestión de moda", aclaró Álvarez, apodado "Principe", en diálogo con el portal Cubadebate.

Por si fuera poco, el púgil también fue retirado de la lista de los 10 mejores deportistas cubanos de 2016. "Una cosa es que me hayan sancionado por esto, lo cual no tiene nada que ver con todos los resultados que tuve anteriormente", se lamentó el peleador de 25 años.

Álvarez pidió poder llevar el cabello teñido un tiempo, pero el director técnico Rolando Acebal se lo negó porque no podía haber excepciones.

"Le propuse una reunión con los atletas para explicarles que era por un tiempo determinado, pero no quiso. Lo único que pudieron hacer fue apartarme seis meses", explicó el laureado púgil pinareño, quien podría apostar a que se levante la pena por buen comportamiento. Datos de Infobae

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario