Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Exjefe PN califica como epidemia de inseguridad últimos asaltos ocurridos en el país

República Dominicana-El ex jefe de la Policía, el general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín, calificó como una epidemia de inseguridad ciudadana los últimos robos, asaltos y crímenes  ocurridos en el país.

Guzmán Fermín, quien fue jefe de la uniformada en el periodo 2007-2010, calificó de escalofriante  el asalto a un vehículo blindado de una compañía de valores, en Bella Vista Mall, en el que un agente de seguridad perdió la vida, y donde robaron aproximadamente cinco millones de pesos pertenecientes al Banco Popular Dominicano.

Criticó que estos hechos se estén produciendo en medio del operativo denominado “Navidad Segura”, donde participan 17 mil militares,  policías y agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Guzmán Fermín dijo que  “no bastó los continuos anuncios de altos funcionarios de que incorporarían más militares al patrullaje, y de que a partir del 1ro de diciembre la Dirección del Plan Nacional de Seguridad”, sería asumida por el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube